Inicio » blog » ¿Cómo calentar una piedra para horno?

¿Cómo calentar una piedra para horno?

¿Cómo se calienta una piedra para pizza?

La temperatura recomendada de la piedra es de 250 ºC a 350 ºC. Cuando la piedra se ha utilizado varias veces, se forma una pátina antiadherente en la superficie que evita que los alimentos se peguen. Recomendamos calentar la piedra con la bandeja de acero inoxidable para facilitar su manipulación.

¿Cuánto tiempo calentar piedra para horno?

Es muy sencillo: coloca la piedra en la bandeja del horno o en la parrilla, ponla a vapor con el calor de arriba hacia abajo. Cuando alcance la temperatura máxima, deja que la piedra se caliente durante 20 minutos (no te preocupes por la factura de la luz).

Formas de calentar la piedra de un horno paso a paso

Es necesario calentar la piedra antes de cada uso. Los tiempos de calentamiento varían según el tipo de horno (gas, eléctrico, convección) y su potencia:

  • Si tenemos un horno eléctrico, será necesario conectar las resistencias superior e inferior a la temperatura máxima, preferiblemente 250ºC (500ºF).
  • Si nuestro horno es de convección, encenderemos el ventilador, colocaremos la piedra en la bandeja central o parrilla, y esperaremos a que el termostato de nuestro horno alcance los 250°C.

Normalmente se tarda entre 45′ y 1h15′ en calentar la piedra, dependiendo del tipo de horno que tengas. Podemos usar algunos trucos que nos ayudarán a mejorar los tiempos de calentamiento:

  • Un truco para que la piedra se caliente antes es colocar la piedra en la bandeja inferior, de forma que reciba el calor directamente de la resistencia inferior, y una vez calentada la volvemos a colocar en la bandeja central.
  • Otro truco es colocar una bandeja de metal con un vaso de agua, para que cuando el agua se evapore, la piedra esté caliente, ya que la transferencia de calor entre el vapor de agua es mayor que con el aire caliente.

¿Cómo calentar la piedra volcanica?

Calentar la piedra en el horno: introducir la piedra cuando el horno empiece a calentarse y dejar calentar unos 40 a 60 minutos. Si es posible, coloque la piedra en el horno con las asas y luego colóquela sobre su base.

¿Qué piedra es buena para cocinar?

La cuarcita es una piedra pura 100% natural. Se encuentra y extrae directamente de la naturaleza y, al igual que los granitos, son, por excelencia, los materiales que mejor resisten posibles impactos, lo que no es descabellado a la hora de trabajar en la cocina.

La otra piedra más recomendada es la de cordierita.

Artículos relacionados: