Inicio » blog » ¿Cómo utilizar una Piedra de Horno para Pizza?

¿Cómo utilizar una Piedra de Horno para Pizza?

¿Cómo colocar la piedra para pizza en el horno?

Es muy sencillo: coloca la piedra en la bandeja del horno o en la parrilla, ponla a vapor con el calor de arriba hacia abajo. Cuando alcance la temperatura máxima, deja que la piedra se caliente durante 20 minutos (no te preocupes por la factura de la luz). Luego hornee el pan o la pizza como de costumbre.

Antes de utilizar la piedra para pizza por primera vez

Cuando saque su nueva piedra para pizza de la caja, límpiela con un paño húmedo y déjela secar durante la noche. Esto elimina cualquier posible suciedad de fábrica y permite que la humedad se evapore por completo.

Forma de utilizar la piedra para pizza correctamente

  1. Coloque la piedra fría en la parrilla fría o en un horno frío y precaliente todo junto. La temperatura debe alcanzar los 425 °F o más antes de cocinar, por lo que el precalentamiento necesitará más tiempo que el asado o el horno solo (al menos 30 minutos). Esto evita que la piedra se agriete debido a los cambios intensos de temperatura. Además, cuanto más tiempo se precaliente la piedra, mejores serán los resultados en la masa de pan o pizza.
  2. Cuando esté lo suficientemente precalentado, espolvoree harina de maíz sobre la piedra antes de colocar la comida sobre ella. También puede usar papel pergamino, solo asegúrese de que el papel esté cortado del mismo tamaño que la piedra y que cuelgue un poco al hornear.
  3. Colocar la comida sobre la piedra es mucho más fácil cuando se usa una espátula para pizza. Será más fácil levantarse y poner la comida con un poco de harina de maíz.
  4. Cuando termines de usar la piedra, déjala en la parrilla o en el horno hasta que se enfríe por completo antes de manipularla. Tiene una temperatura de más de 400 °F y es peligroso manipularlo, incluso con guantes resistentes al calor.

Usar piedras volcánicas para pizza

Como preparar una piedra para pizza

Preparar pizza a la piedra correctamente

¿Qué es una piedra refractaria para horno?

En general se trata de una pieza cerámica refractaria de alta resistencia que imita el resultado de los tradicionales hornos de leña. Las hay finas o medianas, que resisten más la temperatura y son más resistentes.

No solo funciona para hornear, sino que la piedra para pizza también se puede usar para ayudar a distribuir el calor de manera más uniforme mientras se hornea. coloque un plato de masa sobre la piedra para pizza precalentada cuando cocine el ave; esto dorará la parte inferior del ave y cocinará la carne oscura a una velocidad similar a la pechuga para que ambos se cocinen al mismo tiempo.

Las pizzas a la piedra suelen estar hechas de un material compuesto cerámico, ideal para asar a la parrilla y cocinar a alta temperatura. Son excelentes para casi cualquier cosa que se te ocurra debido a su capacidad para retener y distribuir uniformemente el calor como el hierro fundido.

Uno de los beneficios de usar una piedra para pizza en la parrilla o en el horno es que ayuda a eliminar la humedad de los productos horneados, por lo que las hogazas y las masas de pizza tienen un exterior liviano y crujiente. La superficie natural de una piedra para pizza no fijará los sabores de los alimentos.

¿Cómo se limpia la piedra refractaria?

Elimine los residuos raspándolos con cuidado con una espátula de madera o de plástico duro. También puede utilizar una esponja de nailon suave. Enjuague o limpie la piedra con agua tibia y un paño suave. Deje secar al menos 24 horas antes de volver a utilizar.

  1. Una vez que se haya enfriado por completo, retira la piedra de la parrilla o del horno para limpiarla.
  2. Elimine los residuos raspándolos con cuidado con una espátula de madera o de plástico duro. También puede utilizar una esponja de nailon suave.
  3. Enjuague o limpie la piedra con agua caliente y un paño suave. Deje secar durante al menos 24 horas antes de volverla a utilizar.
  4. Mantenlo abajo. Puedes guardarlo en el horno o en la parrilla. Mantenerlo allí puede aumentar la retención de calor y la convección del objeto. Solo hay que recordar que la piedra está ahí para cocinar.

Artículos relacionados: