Inicio » blog » ¿Cuáles son las mejores Piedras de Horno?

¿Cuáles son las mejores Piedras de Horno?

Las Piedras de horno, también llamadas piedras para pizza, están hechas de materiales naturales como la piedra volcánica, la piedra caliza o la piedra arenisca. Estas piedras se calientan en un horno de pizza y luego se usan para cocinar la pizza. La pizza se cocina directamente sobre la piedra, lo que le da un sabor único.

Las piedras de horno son una opción popular para los amantes de la pizza, ya que se dice que producen una pizza más sabrosa. Sin embargo, no todas las piedras de horno son iguales. Algunas están hechas de materiales más duraderos y por lo tanto, son más caras. Otras están hechas de materiales más porosos, lo que significa que absorben más humedad y producen una pizza más crujiente.

¿Cuál es la mejor piedra para el horno?

Entonces, ¿Cuál es la mejor piedra de horno? La respuesta depende de lo que esté buscando. Si quieres una pizza más crujiente, entonces buscarás una piedra de horno hecha de materiales más porosos. Si prefiere una pizza más sabrosa, buscará una piedra de horno hecha de materiales más duraderos.

Las 9 piedras más usadas para pizza son:

  1. Piedras refractarias para horno
  2. Piedras volcánicas para horno
  3. Planchas de acero para horno
  4. Piedras de cerámica para horno
  5. Piedras naturales para horno
  6. Piedras redondas para horno
  7. Piedras finas para hornos
  8. Piedras gruesas para horno
  9. Piedras de cordierita para horno

La piedra de horno volcánica es una de las mejores

En general, las mejores piedras de horno son las de piedra volcánica. La piedra volcánica se considera el material perfecto para una piedra de horno, ya que es extremadamente porosa, lo que permite que se caliente rápidamente y se mantenga caliente. Además, la piedra volcánica tiene una gran capacidad de absorción, lo que significa que puede absorber más humedad de la pizza, lo que la hace más crujiente.

Las piedras calizas también son muy usadas

Otra opción popular para las piedras de horno son las de piedra caliza. La piedra caliza es más duradera que la piedra volcánica, lo que significa que puede soportar el calor del horno de pizza durante más tiempo. Esto significa que la pizza se cocinará más lentamente, lo que le dará un sabor más intenso. Sin embargo, debido a que la piedra caliza es menos porosa, no absorberá tanta humedad de la pizza, lo que significa que no será tan crujiente.

En general, las mejores piedras de horno son las de piedra volcánica o piedra caliza. Ambas son extremadamente duraderas y producirán una pizza sabrosa y crujiente.

Fabricación y uso de piedras para horno

Piedra de horno para cocinar pan

Artículos relacionados: