Inicio » blog » ¿Cómo sacar el hollín de los ladrillos refractarios?

¿Cómo sacar el hollín de los ladrillos refractarios?

El Hollín es una sustancia pegajosa parecida al alquitrán que puede acumularse en la superficie de los ladrillos con el tiempo. Si no se quita, eventualmente puede hacer que los ladrillos se rompan y se desmoronen.

Debes poner una cucharada de detergente en polvo y otra cucharada de sal en una solución de un litro de agua, revolver y mezclar bien. El archivo final debe ser coherente. Si está demasiado líquido, agregue más polvo y sal hasta que se solidifique.

Paso a paso para limpiar el Hollín de las piedras refractarias

  1. Para sacar el hollín de los ladrillos refractarios, es necesario usar una esponja humedecida en agua.
  2. A continuación, frotar la esponja suavemente sobre la superficie del ladrillo.
  3. Si el hollín se ha adherido firmemente al ladrillo, entonces será necesario usar un cepillo de cerdas suaves para eliminarlo.
  4. Una vez que el hollín haya sido eliminado, se debe aplicar un sellador protector sobre los ladrillos para evitar que se vuelva a formar.

Distintas maneras de sacar el hollín de la superficie del ladrillo refractario

Hay algunas formas diferentes de eliminar el hollín de los ladrillos refractarios. Una forma es usar un cepillo de alambre para fregar la superficie de los ladrillos. Otra forma es usar una lavadora de alta presión para despegar el hollín.

Si el hollín es particularmente terco, es posible que debas usar un decapante químico. Asegúrate de leer con atención las instrucciones del decapante, ya que algunas de ellas pueden ser corrosivas.

Una vez que hayas quitado el hollín de los ladrillos, es importante evitar que vuelva a salir. Una forma de hacerlo es sellar los ladrillos con un sellador transparente. Esto creará una barrera que dificultará que el hollín se adhiera a los ladrillos.

Si tiene una chimenea u otra estructura hecha de ladrillos refractarios, es importante revisar periódicamente y eliminar cualquier hollín que se haya acumulado en la superficie. Al hacerlo, prolongará la vida útil de sus ladrillos y evitará cualquier daño potencial.

Artículos relacionados: