Como soy amante a la pizza me gusta probar de muchas maneras la pizza y en la piedra y con la harina especial. Para pizza y la semolina queda como las de telepizza. He hecho muchas masas hasta encontrar la masa perfecta, es que en mi casa gusta como las del telepizza.
Ingredientes
- Masa:
- 300 gm harina especial para pizza
- 6 gm levadura de levadura fresca
- 1 poco sal
- 4 cucharada aceite de oliva
- 200 ml agua aproximadamente
- semolina de trigo
- Relleno:
- 150 g queso de crema azul
- 12 lonchas bacon
- queso especial para pizza
Pasos
- Masa: poner la harina en un bol y la sal. Mezclar bien, poner la levadura disuelta en un poco de agua y poner a continuación el aceite. Mezclar bien e ir echando agua poco a poco amasando. Nos tiene que quedar una masa elástica, dejar tapada en frío que fermente al menos 24 horas.
- Sacar unas horas antes la masa a temperatura ambiente. Poner la semolina de trigo en la mesa de trabajo, extender bien. Poner la masa y estirar con las manos.
- Montaje: Poner la crema de queso azul, el bacon y el queso para pizza. Precalentar el horno a 250 grados durante 40 minutos. Poner la piedra desde el principio. Pasados 20 minutos poner la pizza y hornear hasta que la masa esté crujiente
Curiosidades de la receta de pizza de queso azul
Cuando se trata de pizza, hay muchas opciones para elegir. Pero, ¿alguna vez has probado la pizza de queso azul? Puede sonar extraño, pero esta pizza única es bastante deliciosa.
Si está buscando algo diferente la próxima vez que pida pizza, ¿por qué no probar la pizza de queso azul? Aquí hay algunos datos interesantes sobre esta pizza inusual:
- El queso azul es en realidad un tipo de moho. El queso azul que comemos se hace agregando esporas de moho a la leche, lo que hace que la leche se vuelva azul.
- La primera receta registrada de queso azul se remonta al siglo XII.
- El tipo de queso azul más popular es el roquefort, que se elabora en Francia.
- El queso azul se usa a menudo en ensaladas y como aderezo para hamburguesas.
- La pizza de queso azul se está volviendo cada vez más popular en los Estados Unidos.
Tanto si eres fanático del queso azul como si no, no se puede negar que es un sabor de pizza único. Entonces, ¿por qué no intentarlo la próxima vez que tenga ganas de algo diferente?