Inicio » piedras » 12 Mejores Piedras de Horno para Pizza

12 Mejores Piedras de Horno para Pizza

¿Buscas la mejor manera de hacer una pizza casera?, entonces lo que necesitas es una excelente piedra de horno que te permitirán preparar pizzas de nivel mundial en pocos minutos.

Afortunadamente puedes elegir muchas opciones que puedes comprar en línea, además tenemos un montón de información que te ayudarán a elegir la que más se adecúe a tus necesidades.

Nuestras piedras de horno están fabricadas con materiales naturales y diseñadas para ser utilizadas en el horno y soportar altas temperaturas. Las piedras de horno correctas deben absorber el calor del horno uniformemente y luego transferirlo a las pizzas para que den como resultado una masa muy bien cocida y crujiente. Estas piedras también se pueden utilizar para panes y otros productos horneados.

Comprar piedras para hornear Pizza

Ventajas de comprar piedras para pizza online

  • Una de las ventajas es que puedes comparar los precios entre todas las opciones y sus características, además de leer los comentarios de todas las personas que han comprado piedras anteriormente y sacar tus propias conclusiones.
  • Otra ventaja es que puedes elegir entre varios tamaños y formas sin depender de las que tengan en existencia en una tienda física.
  • Una de las ventajas más importantes es que comprando online puedes ahorrarte mucho tiempo y dinero, ya que recibirás la piedra en la puerta de tu casa al día siguiente. Por lo que te ahorras el tiempo y el dinero del traslado a las tiendas.

¿Cuánto cuestan estas piedras?

Las piedras para pizza tienen un valor aproximado de unos 30 euros o menos, lo que no es un monto elevado sabiendo que van a perdurar por muchos años y van a permitirte crear unas pizzas de mucho mejor sabor y textura que en un horno tradicional.

¿Cuál es la diferencia entre una Piedra de horno para pizza y un horno normal?

Las piedras para pizza y los hornos regulares se calientan bastante, pero hay algunas diferencias clave.

Las piedras para pizza se precalientan uniformemente antes de colocar la pizza sobre ellas, luego ese calor será transferido a la pizza otorgándole una corteza crujiente y deliciosa. Un horno normal no tiene esta capacidad por lo que no puede producir pizzas cocidas uniformemente.

¿Ya tienes tu piedra de horno para pizza? ¡Entonces es hora de empezar a cocinar!

Si necesitas un poco de inspiración, aquí tienes algunas de nuestras recetas favoritas:

  • Pizza Margarita: esta es la pizza clásica con sólo tomate y mozzarella. Es perfecta para los amantes de los sabores simples.
  • Pizza Capricciosa: esta pizza viene con jamón, champiñones, aceitunas y queso mozzarella. Es una pizza perfecta para los amantes de los ingredientes frescos.
  • Pizza Quattro Stagioni: esta pizza viene con cuatro tipos de salsa, tomate, mozzarella, jamón, champiñones, aceitunas y pepperoni. Es ideal para los amantes de la pizza con muchos ingredientes.

¿Cómo utilizar una Piedra para Pizza?

Para usar una piedra para pizza simplemente colóquela en el horno en la rejilla media o inferior antes de precalentar el horno. Luego, cuando esté listo para hornear su pizza, coloque la pizza sobre la piedra y hornee según las instrucciones de su receta.

Tipos de Piedras para hornear Pizza

Existen dos tipos de piedras para horno, como lo son las naturales y las compuestas. Las piedras naturales son fabricadas de materiales como la arcilla, granito o esteatita, mientras que las piedras compuestas están hechas de cerámica o cordierita.

Dimensiones de las piedras para pizza

Las piedras para pizza deben contar con al menos 35 cm de diámetro y el grosor de unos 2 cm para cumplir correctamente con su función y tener una excelente resistencia.

Pizzas que puedes hacer en casa con estas piedras para horno

Artículos relacionados: