Inicio » blog » ¿Qué es la piedra refractaria del horno?

¿Qué es la piedra refractaria del horno?

La piedra refractaria es un material que puede soportar altas temperaturas. Se utiliza para revestir el interior de hornos, hornos y chimeneas. La piedra refractaria está hecha de una variedad de minerales, que incluyen alúmina, cromita y carburo de silicio.

Qué es una piedra para horno

En general se trata de una pieza cerámica refractaria de alta resistencia que imita el resultado de los tradicionales hornos de leña. Las hay finas o medianas, que resisten más la temperatura y son más resistentes.

Para mejorar tus panes y pizzas, utiliza una piedra refractaria para el horno. Su funcionamiento es muy sencillo: se calientan para acumular calor que luego transmiten a las masas, simulando el funcionamiento de un horno de leña.

¿Qué es una piedra refractaria?

Una piedra refractaria es una losa de arcilla u otra piedra porosa, como la cordierita, capaz de soportar temperaturas muy altas.

¿Cómo esta fabricada una piedra para horno?

¿Cómo usar la piedra del horno?

Es muy sencillo: coloca la piedra en la bandeja del horno o en la parrilla, ponla a vapor con el calor de arriba hacia abajo. Cuando alcance la temperatura máxima, deja que la piedra se caliente durante 20 minutos (no te preocupes por la factura de la luz). Luego hornee el pan o la pizza como de costumbre.

Cómo limpiar una piedra para pizza

Elimine los residuos raspándolos con cuidado con una espátula de madera o de plástico duro. También puede utilizar una esponja de nailon suave. Enjuague o limpie la piedra con agua tibia y un paño suave. Deje secar al menos 24 horas antes de volver a utilizar.

Artículos relacionados: