Inicio » blog » ¿Las piedras para horno de pizza se agrietan?

¿Las piedras para horno de pizza se agrietan?

Muchas personas se preguntan si las piedras para horno se agrietan con el tiempo. La respuesta es que, en realidad, no lo hacen. Las piedras para horno están hechas de una mezcla de arcilla y minerales, lo que las hace extremadamente duras y resistentes a la mayoría de los elementos.

Sin embargo, si se exponen a altas temperaturas durante un largo período de tiempo y sin cuidado, es posible que se agrieten.

¿Se agrietan las piedras de pizza?

A pesar de su nombre, las piedras para pizza no están hechas de piedra, sino más comúnmente de arcilla o cerámica. Generalmente son bastante delgados y por lo tanto frágiles. La razón más común por la que las piedras para pizza se agrietan es un cambio repentino de temperatura, ya sea colocando una piedra fría en un horno caliente o colocando una pizza fría encima de una piedra para pizza caliente.

Otra razón es que la piedra quebradiza no se asienta. con mucho cuidado y se rompe debido a una fuerza externa, como ser golpeado con fuerza por una corteza de pizza o caerse al piso.

¿Qué hago si mi piedra se rompe?

Estuve allí varias veces, la piedra para pizza se rompió repentinamente mientras estaba haciendo pizza. Es frustrante y un poco aterrador. ¡Pero mantén la calma y no entres en pánico!

¡De repente, la piedra de pizza se agrietó durante el horneado!

Si su pizza todavía está en la piedra para pizza, deje que termine de cocinarse sin tocar la piedra para pizza. Y sacamos la pizza del horno con la piel de pizza como de costumbre. Luego apaga el horno y deja que se enfríe por completo antes de intentar mover la piedra. ¡Ten cuidado, la piedra puede estar muy caliente y lo único peor que una fiesta de pizza fallida es una fiesta de pizza fallida con los dedos quemados!

¿Por qué se rompió la piedra de mi horno?

Las piedras para pizza suelen ser muy finas y están hechas de arcilla o cerámica. Ambos materiales se agrietan con bastante facilidad, ya sea por un cambio repentino de temperatura, una piedra para pizza que se cae o un almacenamiento inadecuado.

Cambio repentino de temperatura

La razón principal por la que se rompen las piedras para pizza es un cambio repentino de temperatura. El material se desgasta y se encoge con la temperatura, debilitando la piedra cuando esto sucede. Si su horno se precalienta a una temperatura alta, como es de esperar al hornear pizza, es probable que haya una diferencia de temperatura de varios cientos de grados. Por lo tanto, la causa más común de agrietamiento es colocar la piedra en un horno caliente.

Asimismo, se debe tener cuidado al sacar la piedra del horno. La razón es que tendrá la misma gran diferencia de temperatura. Siempre permita que la piedra se enfríe antes de sacarla del horno. ¡Y nunca saque la piedra para pizza caliente del horno y deje que se enfríe en el fregadero con agua corriente!

Otra causa menos obvia de la crisis de temperatura es cocinar alimentos fríos sobre una piedra caliente. Por este motivo, evite utilizar masa de pizza fría sobre la piedra para pizza. Lo mismo ocurre con las pizzas congeladas.

Caídas

Otra cosa que puede romper la piedra para pizza es si no tienes cuidado con la piedra para pizza. Debido a que es delgada y quebradiza, dejarla caer o dejar caer algo sobre la piedra puede hacer que se agriete. Incluso un ligero toque de masa de pizza puede ser suficiente para romper una piedra para pizza caliente. De hecho, esto me ha pasado varias veces. No fui lo suficientemente cuidadoso cuando deslicé mi pizza de la piel de la pizza y la piedra se agrietó en el horno.

Humedad

Una tercera razón para el agrietamiento es la humedad, que debilita la piedra.

Prevenir el agrietamiento:

Evite los golpes de temperatura

Para evitar el agrietamiento, es importante evitar los cambios bruscos de temperatura. Entonces, cuando use su piedra para pizza, colóquela en el horno antes de encenderlo. Luego deje que la piedra para pizza se caliente con el horno.

También querrás asegurarte de que la masa de la pizza esté a temperatura ambiente cuando hornees la pizza. Esto también hará que sea más fácil estirar la pizza, por lo que la temperatura ambiente es el camino a seguir. También debe evitar hornear pizza congelada en su piedra para pizza.

¿Puedes usar una piedra para pizza agrietada?

Si solo se ha desprendido una pequeña esquina, o todavía hay una losa lo suficientemente grande para hornear pizza, puede seguir usando su piedra. Si se ha dividido en pedazos más pequeños, aún puedes usarlo, pero no es lo ideal.

Cuando se rompe una piedra para pizza, generalmente se divide en dos (o, a veces, más) piezas que aún encajan perfectamente. Así que puedes juntar las piezas y hornear tu pizza sobre ellas. Sin embargo, es probable que esto resulte en un desastre y, como mínimo, en una cocción desigual. Por lo tanto, usar una piedra para pizza agrietada solo debería ser una solución de emergencia.

Artículos relacionados: