Inicio » blog » ¿Cuál es la mejor leña para un horno de barro?

¿Cuál es la mejor leña para un horno de barro?

Cuando se trata de elegir la mejor leña para un horno de barro, hay algunas cosas a considerar. El tipo de madera que elija afectará el sabor de su comida, el tiempo de cocción y la eficiencia general del horno.

Las maderas duras son el mejor tipo de madera para usar en un horno de barro. Brindan una combustión prolongada y constante y producen menos humo que las maderas blandas. Las maderas duras también crean más carbones, que pueden usarse para regular el calor del horno.

Las maderas más comunes para los hornos de leña

Las maderas duras más comunes utilizadas para cocinar son el roble, la nuez dura y el cerezo. Cada una de estas maderas tiene su propio sabor único que le dará un sabor diferente a su comida. El roble es el más versátil y proporciona un sabor neutro, mientras que la nuez dura tiene un sabor fuerte y ahumado. La madera de cerezo es la más dulce de las tres y le da un sabor delicado a la comida.

¿Qué tener en cuenta para elegir la madera para horno de leña?

Al elegir la leña adecuada para su horno, es importante tener en cuenta el tipo de comida que va a cocinar. Si está buscando un sabor ahumado, la nuez dura es la mejor opción. Si desea un sabor más delicado, la cereza o el roble serían mejores.

También es importante tener en cuenta el tamaño de los troncos. Los troncos deben ser lo suficientemente pequeños para caber cómodamente en el horno, pero no tanto como para que se quemen rápidamente. El tamaño ideal para la mayoría de los hornos de barro es de alrededor de 18 pulgadas.

Finalmente, es importante asegurarse de que la madera esté seca. La madera mojada producirá mucho humo y dificultará el control del calor del horno. Si no puede encontrar madera seca, siempre puede dejarla reposar al sol durante unos días para que se seque.

Ahora que conoce los conceptos básicos para elegir la mejor leña para un horno de barro, puede comenzar a experimentar y encontrar el sabor perfecto para su comida.

Preparación y secado de madera para horno

Artículos relacionados: