Inicio » blog » ¿Cómo se usa la piedra Volcánica?

¿Cómo se usa la piedra Volcánica?

La piedra volcánica es un material natural muy poroso que se ha utilizado desde hace miles de años con finos culinarios. Su capacidad para absorber y almacenar el calor la convierte en un material ideal para la cocción de alimentos.

¿Cómo se usa la piedra volcánica para horno?

La piedra volcánica se puede utilizar de varias maneras en la cocina, pero su principal aplicación es como una bandeja para hornear. Se coloca en el fondo del horno y se calienta a la temperatura deseada. Los alimentos se colocan entonces sobre la piedra y se hornean de forma tradicional.

El calor almacenado en la piedra se distribuye de forma uniforme, lo que permite una cocción más consistente de los alimentos. También se puede utilizar la piedra volcánica para mantener los alimentos calientes una vez que estén cocidos.

La piedra volcánica se puede encontrar en tiendas de materiales de construcción y de artículos para el hogar. También se puede comprar en línea. Nosotros ofrecemos algunas de las mejores piedras volcánicas del mercado y puedes echar un vistazo aqui.

¿Cómo curar piedra volcánica para horno?

Enjuague o limpie la piedra con agua caliente y un paño suave. Deje secar durante al menos 24 horas antes de volverla a utilizar. Almacénela recostada. Puede almacenarla en el horno o sobre la parrilla.

Conoce a fondo las piedras volcánicas

Mantenimiento de las piedras volcánicas

Uso de piedras volcánicas en hornos eléctricos

Artículos relacionados: