Inicio » blog » ¿Cómo limpiar una piedra de horno para pizza?

¿Cómo limpiar una piedra de horno para pizza?

Una vez que se haya enfriado por completo, retira la piedra de la parrilla o del horno para limpiarla. Elimine los residuos raspándolos con cuidado con una espátula de madera o de plástico duro. También puede utilizar una esponja de nailon suave. Enjuague o limpie la piedra con agua tibia y un paño suave.

Pasos para limpiar la piedra refractaria

Opción #1

1. Dejar que la piedra se enfríe

Naturalmente, no querrás lidiar con una piedra para pizza muy caliente a menos que estés tratando de tener una corteza crujiente en tus manos. Tenga en cuenta que esta cosa absorbe mucho calor y lo mantiene allí durante bastante tiempo (lo que lo convierte en una gran herramienta: ayuda a que todo el calor del horno llegue directamente a la masa de pizza). Para estar seguro, deje que la piedra se enfríe durante unas horas o toda la noche (preferiblemente dejándola en el horno apagado) antes de intentar limpiarla.

2. Retirar los trozos dañados

La única forma duradera de limpiar su piedra es usar un raspador, un cuchillo de mesa sin filo o una espátula de metal para eliminar los restos de comida crujiente. Suena demasiado bueno para ser verdad, ¿verdad? De hecho, usar cualquier cosa que no sea un raspador para limpiar su piedra puede ser extremadamente perjudicial para su bienestar.

Debido a que las piedras para pizza (que generalmente están hechas de arcilla o, como era de esperar, piedra) son tan porosas, es importante nunca usar jabón u otros productos químicos en ellas. Si lo hace, es mejor tirar una piedra que tratar de corregir su error: el sabor de ese jabón y los productos químicos permanecerán en la piedra durante mucho tiempo, y corre el riesgo de darle a su pastel Margherita perfecto un tinte jabonoso. ¡Repugnante!

4. Evitar usar agua

Dicho esto, tampoco querrás remojar la piedra ni usar agua sobre ella, excepto tal vez un toque rápido con una toalla húmeda para deshacerte de las migas. Desea que la piedra para pizza esté completamente seca por dentro para que le dé a la masa una textura burbujeante y crujiente y un color oscuro en lugar de dejarla húmeda. Si usa agua en la piedra, asegúrese de secarla en un horno ligeramente tibio antes de guardarla.

5. Calentarla para retirar trozos que no salen con raspado

Si por alguna razón realmente desea limpiar profundamente su piedra, puede ponerla en el horno y aumentar el calor a 500 ° F durante aproximadamente una hora, lo que quemará cualquier trozo de comida que no salga raspando.

Mantenimiento de la piedra refractaria

Opción #2

Una piedra para pizza es una gran opción para cocinar pizza en casa, ya que le da a la pizza una corteza crujiente y deliciosa. Sin embargo, limpiar una piedra para pizza puede ser un poco intimidante, ya que no quieres dañar la piedra ni quemar la pizza. Aquí hay algunos consejos para limpiar tu piedra para pizza de forma segura y efectiva.

  1. Enciende el horno: La primera etapa de la limpieza de una piedra para pizza es simplemente encender el horno. Lo que quieres hacer es calentar la piedra para que las manchas y la suciedad se ablanden y sean más fáciles de limpiar. Deja que el horno se caliente a una temperatura alta durante unos 20 minutos.
  2. Retira la pizza: Cuando haya transcurrido el tiempo, retira la pizza del horno y deja que la piedra se enfríe un poco. No dejes que se enfríe por completo, ya que será más difícil limpiar.
  3. Limpia la piedra: Ahora que la piedra está templada, puedes limpiarla con un cepillo de cerdas suaves o una esponja. Asegúrese de no usar un cepillo de cerdas duras o una esponja abrasiva, ya que esto podría dañar la piedra. También puedes usar un poco de agua para ayudar a limpiar la piedra.
  4. Enjuaga la piedra: Después de limpiar la piedra, enjuágala con agua para quitar cualquier residuo.
  5. Vuelve a cocinar: Ahora que tu piedra para pizza está limpia, puedes volver a usarla para cocinar otra pizza. ¡Disfrutá!

Limpieza de los ladrillos refractarios

Lo que se necesita para limpiar ladrillos refractarios es hacer una mezcla de agua, detergente y sal. De esta forma, el jabón se encargará de limpiar las paredes y la sal (con su función abrasiva) eliminará todo el resto de grasa acumulada.

  • Bicarbonato de sodio y jabón: este es el método más fácil. Necesitamos combinar 3 cucharadas de detergente para platos con media taza de bicarbonato de sodio.
  • Agua y Vinagre: Otra forma de limpiar los ladrillos refractarios es rociándolos con agua y vinagre.

Artículos relacionados: