Inicio » blog » ¿Cómo hacer una Piedra para Horno Casera paso a paso?

¿Cómo hacer una Piedra para Horno Casera paso a paso?

¿Cómo debe ser la piedra de horno para pizza?

Tres criterios son esenciales a la hora de elegir una piedra de pizza:

  • Sus dimensiones: Debe ser un poco más pequeño que tu horno para poder manipularlo y colocarlo en el interior sin dificultad.
  • Su grosor: Para uso en horno tradicional eléctrico o de gas, se recomienda un grosor de entre 1,5 y 3 cm para que quede macizo. Demasiado delgado será demasiado frágil. Cuanto más grande y gruesa sea la piedra, mayor será el tiempo de calentamiento.
  • Su forma: Hay piedras para hornear en todos los formatos: rectangular, cuadrada, redonda. Elígelo según las diferentes preparaciones que quieras realizar.

Pasos para la fabricación de una piedra para horno refractaria casera fácil

Paso 1

Abre la puerta del horno y mide el interior. Anote la medida y tráigala cuando compre los materiales para su piedra para pizza.

Paso 2

Compre azulejos sin esmaltar; Los glaseados contienen plomo y no deben usarse con fines culinarios.

Paso 3

Use una cinta métrica para medir el grosor de la baldosa sin esmaltar. Las baldosas utilizadas deben ser de 1,25 a 2,5 cm (1/2 a 1 pulgada). Mide el ancho de la baldosa. Compara esta medida con el ancho del interior de tu horno. El azulejo debe ser lo suficientemente pequeño para caber en el horno, dejando al menos 1 pulgada de espacio a cada lado de la piedra.

Paso 4

Lave muy bien las baldosas sin esmaltar con agua. Evite el uso de jabón u otros productos químicos, ya que el azulejo puede absorberlos. Limpie el azulejo con una toalla y déjelo secar durante varias horas. Luego inspeccione el azulejo con mucho cuidado en busca de signos de humedad. Si todavía está húmedo cuando está en uso, el calor del horno puede hacer que el azulejo se agriete.

Paso 5

Coloque la piedra para pizza en la rejilla del horno. Asegúrese de que haya al menos un espacio de 1 pulgada a cada lado de la piedra. Coloque una pizza en la bandeja para hornear sin borde o en la paleta. Úsalos para pasar o deslizar la pizza sobre la piedra.

Paso 6

Hornee la pizza de acuerdo con las instrucciones del paquete. Cuando la pizza esté lista, apaga el horno y retira la pizza con la paleta o sartén.

Hacer una mezcla refractaria para piedras de hornos

Elaboración de placas cerámicas

Fabricación de bandeja rectangular refractaria

Construcción de placas refractarias y pilotes para hornos de cerámica

Artículos relacionados: