Inicio » blog » ¿Cómo hacer un horno subterráneo?

¿Cómo hacer un horno subterráneo?

¿Qué es un horno subterráneo? Un horno subterráneo es una estructura de tierra y piedra que se usa para cocinar alimentos. La cocina se produce mediante la combustión de leña dentro del horno. El aire caliente que se produce se mueve hacia abajo a través de un conducto de aire y se distribuye uniformemente por toda la cámara de cocción. Los alimentos se colocan en la cámara de cocción sobre unos ladrillos o unas piedras calientes, donde se cocinan lentamente a una temperatura constante.

Los hornos subterráneos se han usado desde hace miles de años y se han encontrado en todo el mundo. Se cree que los primeros hornos subterráneos se construyeron en China hace más de 3.000 años. También se han encontrado hornos subterráneos en Egipto, Grecia, Roma y otros lugares de Europa. En América, los nativos americanos construyeron hornos subterráneos para cocinar alimentos.

Los hornos subterráneos son una forma eficiente de cocinar alimentos, ya que se aprovecha al máximo el calor de la leña. También son una forma muy limpia de cocinar, ya que no producen humo. Los hornos subterráneos pueden cocinar grandes cantidades de alimentos en una sola cocción, lo que los hace ideales para cocinar para grandes grupos.

¿Cómo se construye un horno subterráneo?

Para construir un horno subterráneo, se necesitan unos cuantos materiales y herramientas. Primero, se necesita un lugar donde construir el horno. El lugar ideal es un terreno liso y plano. También se necesita un poco de leña, unos ladrillos o piedras, arena, grava, cemento y agua.

  1. Para empezar, se debe excavar un hoyo en el suelo. El hoyo debe tener unos 90 cm de diámetro y unos 60 cm de profundidad. Luego, se colocan unos cuantos ladrillos o piedras en el fondo del hoyo. Sobre estos, se coloca un poco de arena y grava.
  2. A continuación, se construye el conducto de aire. Para hacerlo, se colocan unos ladrillos o piedras en el fondo del hoyo, dejando un hueco en el centro. Sobre estos, se coloca un poco de cemento y agua. Luego, se coloca un tubo de metal o PVC en el hueco. El tubo debe tener unos 30 cm de diámetro.
  3. Luego, se construye la cámara de cocción. Para hacerla, se colocan unos ladrillos o piedras alrededor del tubo, dejando un hueco en el centro. Sobre estos, se coloca un poco de cemento y agua. Luego, se coloca una tapa de metal o PVC sobre el hueco. La tapa debe tener unos 30 cm de diámetro.
  4. Por último, se tapa el hoyo con tierra y se deja secar durante unos días.

¿Cómo se usa un horno subterráneo?

Para usar un horno subterráneo, se necesita un poco de leña. La leña se coloca en el fondo del horno y se enciende. Luego, se cierran las tapas de la cámara de cocción y del conducto de aire. El aire caliente que se produce se mueve hacia abajo a través del conducto de aire y se distribuye uniformemente por toda la cámara de cocción. Los alimentos se colocan en la cámara de cocción sobre unos ladrillos o unas piedras calientes, donde se cocinan lentamente a una temperatura constante.

Para sacar los alimentos de la cámara de cocción, se abre la tapa del conducto de aire para que se escape el calor. Luego, se abre la tapa de la cámara de cocción y se sacan los alimentos.

¿Cómo hacer un pozo para la barbacoa?

Artículos relacionados: