Inicio » blog » ¿Cómo encender el fuego en un horno de barro?

¿Cómo encender el fuego en un horno de barro?

El horno de barro es una antigua herramienta de cocina que se ha utilizado durante siglos. Hoy en día, estos hornos se han vuelto populares entre los amantes de la cocina, ya que pueden cocinar una gran variedad de alimentos con un sabor único.

¿Quieres probar la cocina en un horno de barro? Sigue estos pasos para disfrutar de una deliciosa comida con un sabor único.

Para encender el fuego en un horno de barro, necesitarás leña o carbón, así como una mecha. Antes de comenzar, asegúrese de que el horno esté limpio y libre de cualquier residuo. Luego, coloca la leña o el carbón en el fondo del horno y enciéndelo.

Paso a paso para encender el barro del horno de barro

  1. El primer paso es reunir todos los materiales necesarios. Necesitarás leña, papel y yesca.
  2. El segundo paso es preparar el horno de barro. Para hacer esto, necesitará remover cualquier ceniza del horno de la última vez que se usó. Luego, coloque la leña en el fondo del horno.
  3. El tercer paso es encender el fuego. Para hacer esto, usa el papel y la yesca. Encendiendo el papel primero, luego agregando la yesca encima del papel.
  4. El cuarto paso es cuidar el fuego. Debes asegurarte de que el fuego no se apague. También puede que asegures de que el fuego no se queme demasiado.
  5. El quinto y último paso es apagar el fuego. Para hacer esto, simplemente deja de agregar leña al fuego. Luego, deja que el fuego se queme hasta que se apague solo.

Una vez que el fuego este encendido, puedes colocar la comida que deseas cocinar en el horno. Cierre el horno con la tapa y deje que se cocine la comida durante el tiempo indicado.

Prender un horno de leña por primera vez

La forma más rápida de encender un horno de barro:

Otra forma de encender el horno de barro (a lo porteño)

Calentar un horno de leña

Artículos relacionados: