Inicio » blog » ¿Cómo construir un horno de leña portátil?

¿Cómo construir un horno de leña portátil?

Cómo construir un horno de leña portátil para pizza

Ya sea que sea un aficionado a la pizza o simplemente esté buscando un proyecto divertido para el fin de semana, construir un horno de leña portátil para pizza es una excelente manera de llevar el sabor de la auténtica pizza al horno de leña a su patio trasero.

Un horno de leña portátil para pizza es una gran adición a cualquier cocina al aire libre o espacio de reunión en el patio trasero. No solo le permitirá disfrutar de una deliciosa pizza al horno de leña, sino que también será un tema de conversación y un punto focal para su espacio de entretenimiento al aire libre.

La construcción de un horno de pizza portátil de leña es un proyecto relativamente fácil que se puede completar en un fin de semana. Con un poco de tiempo y esfuerzo, puede construir un auténtico horno de leña para pizzas que será la envidia de sus amigos y familiares.

Estos son los materiales que necesitará para construir un horno de pizza portátil de leña:

  • Un barril o tambor de metal
  • Una rejilla o parrilla de metal
  • Una piedra para pizza de metal o cerámica
  • Una fuente para horno de metal o cerámica.
  • Una pala para hornear de metal o cerámica
  • Un deflector de calor de metal o cerámica
  • La puerta de un horno de leña para pizza
  • Una chimenea

Paso a paso para construir un horno de leña portátil

  1. El primer paso es encontrar un barril o tambor adecuado. El barril o tambor deberá ser lo suficientemente grande para acomodar la piedra para pizza y la fuente para hornear, así como el deflector de calor. Una vez que haya encontrado un barril o tambor adecuado, límpielo a fondo y elimine el óxido.
  2. A continuación, fije la rejilla o parrilla al barril o tambor. Esta será la superficie sobre la que colocarás la masa de pizza.
  3. A continuación, coloque la piedra para pizza en la rejilla o parrilla. La piedra para pizza absorberá el calor del horno de leña y ayudará a cocinar la pizza de manera uniforme.
  4. A continuación, coloque la fuente para hornear sobre la piedra para pizza. La fuente para hornear atrapará cualquier exceso de salsa para pizza o ingredientes que puedan caerse de la pizza durante la cocción.
  5. A continuación, coloque la cáscara para hornear en la fuente para hornear. La pala para hornear se usará para transferir la pizza hacia y desde el horno.
  6. A continuación, coloque el deflector de calor encima de la cáscara para hornear. El deflector de calor ayudará a distribuir uniformemente el calor del horno de leña y evitará que la pizza se queme.
  7. Finalmente, fije la puerta del horno de leña para pizza al barril o tambor. La puerta ayudará a regular la temperatura dentro del horno y evitará que el calor se escape.
  8. Una vez que el horno esté ensamblado, deberá curar el horno antes de usarlo. Para curar el horno, encienda un pequeño fuego dentro del horno y déjelo arder durante 1-2 horas. Esto ayudará a sazonar el horno y evitará que la pizza se pegue a la superficie.

Ahora que su horno está ensamblado y curado, está listo para comenzar a cocinar deliciosas pizzas al horno de leña. Siga las instrucciones a continuación para cocinar la pizza perfecta.

Cocinar en un horno de leña portátil

  1. Precaliente el horno encendiendo un pequeño fuego dentro del horno y dejándolo arder durante 30-60 minutos.
  2. Una vez precalentado el horno, estirar la masa de pizza sobre una superficie enharinada.
  3. Coloque la masa de pizza en la bandeja para hornear y cubra con su salsa de pizza y coberturas favoritas.
  4. Transfiera con cuidado la pizza al horno y cocine durante 1-2 minutos, o hasta que la masa esté dorada y el queso se derrita.
  5. Retire la pizza del horno y ¡disfrútela!

Artículos relacionados: